¿Buscas lo mejor de Horacio Salgan? En FreeMusicas encontrarás los éxitos más destacados de este artista y mucho más. Descubre canciones únicas dentro del género Tangos, revive clásicos o encuentra nuevas melodías para disfrutar. Nuestra plataforma te ofrece acceso ilimitado a la música en línea que amas, estés donde estés. Únete a la experiencia musical definitiva en 2025 y forma parte de nuestra comunidad vibrante de amantes de la música.
El tango es un género musical y baile originario de Argentina, específicamente de la ciudad de Buenos Aires, que se popularizó a finales del siglo XIX y principios del XX. El tango es una fusión de varias culturas musicales, incluyendo la música africana, española y nativa de Argentina.
En cuanto a la música, el tango se caracteriza por su ritmo lento y cadencioso, acompañado de una melodía melancólica y triste. El instrumento principal en el tango es el bandoneón, un tipo de acordeón que se utiliza para crear los sonidos característicos del género. También se utilizan guitarras, violines, contrabajos y pianos para complementar el sonido.
En cuanto al baile, el tango es conocido por su sensualidad y complejidad. Los bailarines se abrazan y se deslizan por la pista en movimientos suaves y coordinados. El baile es una expresión de la pasión y el romance que se encuentran en las letras de las canciones de tango.
El tango ha evolucionado a lo largo de los años, incorporando nuevos estilos y fusionándose con otros géneros musicales. Hoy en día, el tango sigue siendo un símbolo de la cultura argentina y se baila y se escucha en todo el mundo.
Sagremos num hino de estrelas e flores
Num canto sublime de glórias e luz
As festas que os livres frementes de ardores
Celebram nas terras gigantes da cruz
Quebram-se férreas cadeias
Rojam algemas no chão
Do povo nas epopeias
Fulge a luz da redenção
No céu peregrino da pátria gigante
Que é berço de glórias e berço de heróis
Levanta-se em ondas de luz deslumbrante
O Sol, liberdade cercada de sóis
Pela força do direito
Pela força da razão
Cai por terra o preconceito
Levanta-se uma nação
Não mais diferenças de sangues e raças
Não mais regalias sem termos fatais
A força está toda do povo nas massas
Irmãos somos todos e todos iguais
Da liberdade adorada
No deslumbrante clarão
Banha o povo a fronte ousada
E avigora o coração
O povo que é grande mas não vingativo
Que nunca a justiça e o direito calou
Com flores e festas deu vida ao cativo
Com festas e flores o trono esmagou
Quebrou-se a algema do escravo
E nesta grande nação
É cada homem um bravo
Cada bravo um cidadão