Andrés Calamaro es un cantautor argentino que nació el 22 de agosto de 1961 en Buenos Aires, Argentina. Andrés Calamaro desde muy temprana edad comenzó a mostrar interés por la música, no tardando en componer sus propias canciones. Con 18 años participó en el grupo 'Raíces', donde tocaba los teclados y con quienes graba "B.O.V. Dombe".Tras pasar por la 'Elmer Band', formó parte del grupo 'Los abuelos de la nada', con quienes grabó cinco discos entre 1982 y 1985, a la vez que colaboraba con distintos artistas de su país. En 1979 se presenta en obras como telonero de "Seru Giran". Luego en 1981 conoce a Miguel Peralta (Miguel Abuelo) y se incorpora en el grupo "Los Abuelos de la Nada", formado por Miguel Abuelo, Cachorro López, Daniel Melingo, Gringui Herrera, Guillermo Bazterrica y A. Calamaro. En este grupo es donde se gana un lugar de admiración con temas como "Mil Horas", "Costumbres Argentinas" o "Sin Gamulán". En 1985 el grupo se separa; dice A. Calamaro: "No quise d...
El rock en español es un género musical que surge en la década de 1960 y se populariza en la década de 1980 en varios países de habla hispana. Este género se caracteriza por la fusión de elementos del rock y del pop con la música tradicional y folclórica de los países donde se desarrolló.
Entre los países más destacados en la creación y evolución del rock en español se encuentran Argentina, España, México y Chile, aunque también ha tenido presencia en otros países latinoamericanos como Colombia y Perú. Los artistas más destacados en este género incluyen a grupos y solistas como Soda Stereo, Héroes del Silencio, Los Prisioneros, Caifanes, Enanitos Verdes, La Ley, entre otros.
El rock en español ha evolucionado a lo largo de los años, adaptándose a los cambios en la industria musical y a las tendencias culturales de los países donde se desarrolla. Ha sido influyente en la música latinoamericana y ha sido exportado a otros países del mundo, donde ha tenido gran acogida por parte del público.
Iba para torero, cobarde y artista
Y me quedé en un rincón neutral
No importa si todos son cortos de vista
Se nos ve el plumero a los dos por igual
Otra para el cafiolo, prudente y cordial
No necesita pedir perdón jamás
Y así suena muy poco sutil
De tu cuadril no me olvido nunca más
Tengo cada insensatez y me puedo equivocar
Pero no me equivoqué contigo
Tengo abierto el minibar y cerrado el corazón
Y solo late, y solo late por los dos
Iba para bolero sediento y cerril
Que mundo hostil, sufrir fue permitido
Bajo el halo de luz de un par mil
No importa no habrá más pena, ni olvido
Un amigo sale poco de su casa, tiene razón
Allá afuera todo el mundo va armado
De este lado tengo el corazón
Mi sierra eléctrica no cierra los feriados
Tengo cada insensatez y me puedo equivocar
Pero no me equivoqué contigo
Tengo abierto el minibar y cerrado el corazón
Y solo late, y solo late por los dos
Tengo cada insensatez y me puedo equivocar
Si pudiera mataría, por 5 minutos más
Tengo abierto el minibar y cerrado el corazón
Y solo late, y solo late por los dos