Gianluca Grignani es un cantante nacido en Milán, Italia, el 7 de abril de 1972. ha pasado sus últimos diez años entre elecciones que van del rock al pop. Ha tenido una constante experimentación de múltiples formas de expresión artística, desde los sucesos sobresalientes de una carrera iniciada oficialmente en 1994 emocionando la vasta plataforma de Sanremo Jóvenes, con la canción “La mia storia tra le dita” (Mi historia entre tus dedos). En 1995 la poética inquieta de Grignani se consagra con el estrepitoso éxito obtenido en el Festival de San Remo con la canción “Destinazione Paradiso” (Destino Paraíso). Gianluca hace su álbum “Destinazione Paradiso”, que contiene también la canción tan amada por sus fans “Falco a metà” (Halcón a medias), y en el transcurso de un año entre la conquista de Italia y Sudamérica llega a vender dos millones de copias. Un debut tan estrepitoso tiene como lógica consecuencia la conquista del Telegatto como artista revela...
La música romántica es un género musical que se caracteriza por su temática lírica y melódica, enfocada en el amor, el romanticismo y los sentimientos. Se trata de un género muy amplio que abarca diferentes estilos, como la balada romántica, el bolero, la canción melódica, entre otros.
La música romántica se popularizó en la década de 1950 y se convirtió en un fenómeno en la década de 1970, gracias a la popularidad de artistas como Julio Iglesias, José José, Roberto Carlos, Camilo Sesto, entre otros. Desde entonces, ha evolucionado y se ha adaptado a las diferentes épocas y culturas, manteniendo su esencia romántica y emotiva.
Hoy en día, la música romántica sigue siendo muy popular en todo el mundo, y sigue siendo una forma de expresión para aquellos que buscan compartir y celebrar sus sentimientos de amor y pasión.
Marce ha avuto un'idea, son giorni che è lì
In casa, ed ora sa, si lei lo sa, che l'età
Spiega tutto meglio del papà, lei lo sa
Ed è per questo che è mia
E che se torna non la lascio andar via!
Fino a che
Sui muri della stanza non disegnerà
Qualcosa che a me ricordi libertà
E allora via, via da qui
Anche se ti amo o giù di lì
E allora via, via di qui
Perchè va tutto bene, ma chiamami anche tu
Marce in fondo lo sa
Che ora è marce a metà
E sa anche che
Se dentro nella stanza un sogno sta
Aprendo le finestre se ne va!
Lei lo sa
Ed è per questo che è mia
E se torno non mi lascia andar via
Fino a che sui muri disegnati
Giù in città, qualcosa mi ricordi libertà
E allora via via da qui
Anche se mi ami
O giù di lì!
Perchè va tutto bene, se i mezzi stanno insieme a metà!